lunes, 13 de agosto de 2007

Trabajo Práctico Nro 3

1) ¿Qué aspecto del producto es resaltado en la publicidad? ¿A través de que elementos?
2) Indicar las necesidades que apela satisfacer el producto. Justificar si se trata de necesidades básicas, de seguridad, del yo, o de autorrealización.
3) Indicar que necesidades apela satisfacer el recurso publicitario
4) ¿Qué motivaciones en orden de prioridad busca satisfacer la publicidad?


1) El aspecto que resalta es el de la botella, asociado al contorno de una montaña rusa.
2) Se trata de necesidades básicas, de “saciar la sed”, ya que es una publicidad de una gaseosa, y apela satisfacer esas necesidades.
3) El recurso publicitario apela satisfacer necesidades basica, de “refrescarse”, ya que uno al consumir la gaseosa se esta dando un gusto. Por como esta hecha la publicidad se da a entender que si consumís la gaseosa entras en un mundo de diversión. Aunque la gaseosa siempre es la misma (Coca cola) se trata de buscarle la vuelta al producto para poder seguir vendiéndolo.
También hay una ocurrencia en la botella, ya que justo es el contorno de la montaña rusa, y como que la mayor diversión se produce en ese juego. Entonces, con esa ocurrencia, da la sensación de querer probar ese producto, por que provoca diversión.
4) En orden de prioridad, las motivaciones que pretende satisfacer son: - la sed
- el gusto
- el placer

No hay comentarios: