lunes, 13 de agosto de 2007

Trabajo Practico Nro 4

1) Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: Texto, Marca, Imagen.
2) Clasificación de cada uno de lo componentes.
3) Análisis plástico de la pieza publicitaria:
a) Respecto al uso del espacio: sección Áurea, tridimensional, etc.
b) Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
c) Respecto al contraste: relación fondo, figura, nitidez.
d) Uso del color: Monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e) Tipografías: color, contraste, forma, tamaño, coincidencias/diferencias con el logo o el isotipo.
4) ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?


Respuestas:
1) Componentes de la publicidad:





















2) Clasificación de los componentes:
MARCA:


























TEXTO:









IMAGEN:







3) Análisis plástico de la pieza publicitaria:


a) Respecto al uso del espacio:

Áurea o regla de los tercios:
La imagen esta centrada, los puntos se focalizan justo en la botella






b) Respecto a la composición:
Simetría, asimetría, repetición:

Simétrica:La publicidad es simétrica, ya que la imagen principal esta en el centro, la marca esta abajo a la derecha. Todo tiene el mismo peso


Repetición:
Posee repetición ya que hay distintas personas dentro del parque de diversiones realizando diferentes actividades.
c) En cuanto al contraste:

Relacion fondo: Se utiliza el contraste para poder ver bien el mensaje de la publicidad, ya que en toda la publicidad predomina el color rojo y la imagen principal esta resaltada en blanco.

d) Uso del color:


Colores utilizados: Se utilizan los colores primarios como el rojo, el amarillo y el azul, y también otros colores, como el verde, el violeta y el blanco.


e) Tipografías:

Color: El slogan es negro, el slogan de la empresa y el isotipo son de color blanco, con los bordes rojos


Coincidencias/ diferencias con el isotipo: el isotipo es blanco, el slogan de la publicidad es negro. El isotipo esta en letra cursiva, el slogan de la publicidad esta en letra imprenta


Tamaño: La marca es la que tiene mayor tamaño.

4) Lo que me llamo la atención de la publicidad fue, la botella del centro como contorno de una montaña rusa, también me llamo la atención el contraste del blanco con el rojo.Se utilizan estos colores para reconocer la propaganda, ya que coca cola se identifica con el color rojo.

No hay comentarios: