lunes, 13 de agosto de 2007

Trabajo Practico Nro 6

1) Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto al de la competencia. Justifica bajo el cuadro.
a) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
b) ¿Qué diferencias de imagen se observan?
c) ¿A que publico se destina el producto?
d) ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?
2) Realizar un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica bajo el cuadro:
a) ¿De que tipo de campaña se trata?
b) ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
c) ¿A que publico se destina?
d) ¿Qué recursos publicitarios se utilizan?





1)








a) Ambos productos se utilizan para el mismo objetivo, saciar la sed con una bebida cola.




b) En cuanto a la imagen de marca en la publicidad de coca cola se intenta destacar la idea de que tomar coca cola genera diversion. En la publicidad de Pepsi, se trata de tomar la idea de que la bebida es tan irresistible que hasta las hormigas quieren tomarla.




c) El publico al cual se le destina el producto no varia en edad, y en general la va a consumir gente de clase media alta.


d) En la publicidad de coca cola se utiliza como recurso un fondo rojo, y la vista aerea de un parque de diversiones y, en el centro una montaña rusa con forma de botella. En el caso de pepsi, se utiliza un fondo blanco, una lata del producto en el medio y, una fila de hormigas dirigiendose a la lata.


2)




a) En la campaña A se trata de una camapaña de recordacion ya que no lanza ningun producto nuevo al mercado, sino que trata de remarcar el producto para las vacaciones de invierno. En la campaña b se trata de una campaña de presentacion y de lanzamiento ya que se presenta y se lanza un nuevo producto de coca cola con botellas historicas.
b)Con respecto a la imagen de marca, en la campaña a se toma la idea de "la gente que se divierte con coca cola" ademas de remarcar que es la mejor. En la campaña b se toma la idea del prestigio que tiene coca cola, con 120 años de historia, y para eso relanza dos botellas de epoca.
c)en las 2 campañas se va a destinar al mismo publico, al que quiere saciarse la sed con una bebida cola, pero en el segundo caso el publico va a ser potencial por que no se sabe si el producto cumplira con las expectativas.

3 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Falta subir al blog la imagen dela campaña de Coca Cola a la que hacès referencia, sobre los 120 años de la empresa. Subila, dentro del archivo correspondiente.
En la segunda parte del Tp 6 tambien fallàs en la caracterizaciòn del pùblico, completalo.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

No corregiste los acentos de cad título, ni pusiste las imagenes en cada archivo (antipublicidad y tp6)

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Faltan subir los tp 8, 9 10 y 11. El blog está incompleto hasta que todos los archivos estén cargados.