lunes, 13 de agosto de 2007

Trabajo Práctico Nro 2

1) Analiza las publicidades que contiene la revista en cuestión. Divide por categorías según el producto o servicio que ofrecen.
2) Señala la cantidad de páginas destinada a las publicidades y su porcentaje respecto al total de las páginas destinado a notas periodísticas.
3) Determina que tema ocupa la mayor cantidad de notas
4) ¿Qué producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?
5) Caracteriza el publico destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ella
6) ¿Qué relación crees que existe entre los enunciantes y la relación de temas publicados en la revista?





1) Producto o servicio:



Indumentaria: Remeras, mochilas, buzos, zapatillas. Son de marcas conocidas en el ambiente del rock, y la indumentaria tiene que ver con eso, con vestirse a la moda. Ej.: lee-Chi

Recitales: Publican recitales a realizarse durante el mes (la revista es mensual), e indican el lugar donde se va a realizar el evento y el lugar donde se adquieren las entradas para el mismo.

Discos: Publicitan discos de bandas de rock, que salen a la venta, en la mayoría se ve la foto de tapa del disco y el nombre de la banda.

Radios: Estas publicidades son de radios masivas, en las que se escucha rock. Ej. Mega 98.3.

Canales de TV: Dedicados a la música. Publicitan algún programa destinado al rock. Ej. Much Music.

2)
Total de paginas destinadas a la publicidad: 23 1/2 paginas, 35.6%
Total de paginas destinadas a notas periodísticas: 31 1/2 paginas, 47.72 %.


3) El tema que ocupa la mayor cantidad de notas es el de las notas destinadas a bandas de rock Argentino.


4) El tema que ocupa la mayor cantidad de publicidades es el de recitales de rock.


5) El público destinatario de la revista son los adolescentes (13 a 24 años), a los cuales les interesa la actualidad del rock nacional e internacional. La mayoría de la gente que compra la revista es de clase media, y tienen una cultura generalmente basada con el rock.

6) Hay una relación entre enunciante y los temas publicados en la revista en cuanto a las publicidades que se realizan, ya que los enunciantes, ya que la revista le realice una nota a una banda, y se decida publicar la fecha de un recital de esa banda. O viceversa, puede que se haga promoción de un festival. Ej. : Pepsi music 2007, y la revista haga una nota dedicada al recital, puede que la publicidad condicione a las notas que se realicen.

No hay comentarios: